domingo, 27 de enero de 2013

.



Alberto Betancourt, nacido en Medellín Colombia, inicia sus estudios de piano solo, como autodidacta.  Estudia órgano con el maestro eslavo-argentino Padre Nicolás Mihaljevic S.J.  
Cursa la carrera de Filosofía, Pedagogía y Letras, y profesorados de Física y Matemáticas Superiores en la Universidad Javeriana en Bogotá.  Organista y Director del Coro de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad Javeriana.   
Entre 1959 y 1962 en Cali fué profesor de Física, Matemáticas y Latín y Director del Coro del Colegio Berchmans y organista del templo del Sagrado Corazón.


Estrenando el órgano de teatro, Guatemala 1966

En 1963 llega a Guatemala como profesor de Física y Matemáticas en el Liceo Javier.  Después de 1 año renuncia a su labor de magisterio, y se dedica por completo a la ejecución de música popular en órgano, siendo el pionero en esta actividad en el País y obtiene gran popularidad.
Hace la carrera de órgano en el Conservatorio Nacional con los maestros Elías Blas Organista de la Catedral,  el Padre Emigdio Papinutti, quien mas tarde sería organista de la Basílica de San Pedro en Roma, y Armonía y Contrapunto con el Maestro José Castañeda Director del Conservatorio Nacional y quien fundó la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.  
Toma cursos de Jazz y Arreglo con los pianistas Estadounidenses Harold Blanchard, Joe Keesler y Jim Chrystal. 


Estrenando el EX42, México 1972


En 1972 se translada a México, grabando 13 LP para Discos Gas. Trabaja allá en toda clase de actividades como organista, y en clases de piano/órgano y  ceremonias y eventos sociales en las Comunidades Judías. 
Presentación en Televisa, México 1976












Presentaciones en Bailes y Conciertos por toda la República y además por Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela.  
En 1973 toca un concierto de órgano en la Catedral Primada de México.










Programa de TV Animalandia, Bogotá 1988

Desde 1981 hasta Marzo de 2008 vive en Bogotá, Colombia, iniciando actividades como artista exclusivo de Discos FM, y transcribiendo las composiciones de la Editora Fondo Musical. 
Durante 27 años es el organista de las comunidades Judías de la Ciudad.  Presentaciones en eventos sociales, bailes, conciertos, grabaciones y Director musical de los programas de TV Domingos Gigantes y Animalandia.  





Actualmente se dedica a la enseñanza del piano a través de pianoaprimeravista.com 







DISCOS GAS de México
DISCOS FM de Colombia


...